Frecuentemente la Microsoft realiza actualizaciones de su sistema operativo Windows 10 con la finalidad de colocar parches de seguridad, para corregir vulnerabilidades y es realmente alarmante la última vulnerabilidad encontrada con este sistema operativo, pues según información que recorre hoy al navegar por internet, este nuevo error le permitiría completo acceso a los ciberdelincuentes para hacer de las suyas a cualquiera que cuente con este sistema operativo y que utilice redes públicas para conectarse.
Esto es realmente alarmante pues con este nuevo error los Ciberdelincuentes pueden activar el asistente virtual de la Microsoft, Cortana, y con su ayuda buscar información de cualquier tipo, sin necesidad de contraseñas o reconocimiento facial.
Este nuevo error no solo supone un peligro para los usuarios del sistema operativo, por el acceso a la información sino porque también, podría permitir el cambio de claves y credenciales de inicio, necesarios para tener acceso a tu ordenador, lo que daría un completo control de tu equipo a cualquiera que lo intente.
Lo más preocupante es que al parecer esto no es noticia de hoy, según información la Microsoft está al tanto de este fallo desde Abril del presente año y sorprendentemente no es hasta inicios de esta semana que Windows 10 ha mandado un parche de seguridad.
Este fallo es realmente desproporcional y si aún no has hecho la actualización te recomendamos que lo hagas inmediatamente, esto puede realizarse de manera automática pero todo dependerá de la configuración que poseas, solo te recomendamos explorar un poco los ajustes del sistema del equipo en donde podrás ver la última actualización y si el sistema operativo está configurado para realizar las actualizaciones de manera automática.
La verdad es que para muchos es un poco decepcionante la cantidad de fallos que ha tenido este sistema operativo y aunque siempre promete mejoras es impresionante cómo ha puesto en juego nuestra seguridad y privacidad.