Desde el lanzamiento de Windows 10, este no ha dejado de crecer. Cada día se posiciona como el sistema operativo estrella de la Microsoft, y además se ha convertido en el mejor aliado de sus usuarios debido a sus mejoras y nuevas características útiles para el uso personal y profesional.
Hoy hablaremos sobre algunos atributos de Windows 10, para que conozcas lo mejor de este sistema operativo, sus novedades y por qué debes descargarlo.
Atributos del sistema operativo Windows 10
Descarga gratuita y fácil instalación: Desde hace algunos meses, Microsoft notificó, por medio del sistema de actualizaciones de Windows, alertas para reservar una copia gratuita de Windows 10. Y en cuanto a su instalación los requisitos de este sistema operativo son básicos: 16GB de espacio en disco duro, 1GB de memoria RAM para la versión de 32bits o 2GB para los 64bits, y una resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles en adelante.
Novedades del escritorio: Su escritorio no es el clásico que hemos visto en otras versiones, Windows 10 nos brinda una serie de mejoras importantes que te harán sentir cómodo desde el primer momento que enciendes el PC. Entre sus mejoras, podemos destacar que ya las aplicaciones Modern pueden verse en ventanas normales, que se pueden maximizar, minimizar y cerrar, lo cual era muy difícil en Windows 8 y trajo muchas quejas.
Versatilidad del Menú de inicio: El menú inicio de Windows 10 viene con un formato mejorado e interesante, desde allí puedes abrir las aplicaciones instaladas sin abandonar el escritorio.
En este nuevo menú la barra animada de inicio recobra protagonismo, siendo una prueba más de que la interfaz Metro sigue en la palestra.
También podrás decidir qué aparece en el menú de inicio en el menú de configuraciones, donde se puede activar la vista de las aplicaciones más usadas, o agregadas recientemente, o personalizarlo con las aplicaciones que se deseen ver.
Los atributos de Windows 10 no terminan aquí, En un próximo post seguiremos hablando un poco más de este fascinante sistema operativo.